Semana Mundial Aprolam en la republica mexicana Cursos y Talleres Congresos Biblioteca Directorio Quienes Somos Contacto

La lactancia Materna tiene un impacto en la salud a lo largo de la vida y en cada una de las diferentes etapas. Aquí mostramos algunos artículos que lo sustenta.

 

Lactancia e Hipertensión Materna.

Se realizó este estudio para identificar si la lactancia materna en sí influyó en la hipertensión materna y si el grado de la obesidad o la sensibilidad a la insulina contribuirían a la relación entre la lactancia materna y la hipertensión en mujeres posmenopáusicas. Más niños amamantados y mayor duración de la lactancia materna asociado con un menor riesgo de hipertensión en mujeres posmenopáusicas, y el grado de obesidad y la resistencia a la insulina moderaron la lactancia materna en asociación de hipertensión.

ver artículo

 

Leche o fórmula de donante humano. Un estudio cualitativo de las perspectivas maternas en la suplementación.

Pocos estudios examinan las perspectivas maternas sobre la suplementación de recién nacidos a término. El asesoramiento con respecto a la suplementación a término del recién nacido debe enfocarse en la educación de HDM, específicamente en las áreas de mayor preocupación e incertidumbre, como la selección de donantes, el cribado, la transmisión de sustancias, y el suministro de leche de la madre. Se necesita investigación para evaluar el impacto a largo plazo de las actitudes y las elecciones.

ver artículo

 

Lactancia materna y riesgo de Síndrome Metabólico en la infancia y adolescencia, una revisión sistemática.

Esta revisión sistemática se realizó para evaluar la calidad y la fuerza de la evidencia para la asociación entre ser amamantado y el desarrollo del síndrome metabólico en niños y
adolescentes. Nuestra revisión demostró una cantidad limitada de investigación de alta calidad sobre la relación entre ser amamantado y desarrollo de síndrome metabólico en niños y adolescentes. La evidencia presentada en esta revisión sugiere que ser amamantado puede ser protector contra el síndrome metabólico, pero más investigación con mejoras en el diseño del estudio, tales como una mejor medición de la lactancia materna y el uso de datos recolectados prospectivamente, mejorará nuestra comprensión de esta relación.

ver artículo

 

Tomar y fumar mientras se amamanta y cognición posterior en niños.

Se conocen efectos adversos de la exposición prenatal al alcohol y nicotina como es la reducción en aspectos cognitivos en los niños. El efecto durante la lactancia es menos conocido. Se analizaron datos de 5107 niños australianos reclutados en 2004 y evaluados cada 2 años. El estudio concluye que el exponer a los bebés al alcohol a través de la leche materna, puede causar reducciones dosis dependiente en sus habilidades cognitivas, reducción que se observó de los 6 a los 7 años, pero no a los 10 a 11 años. No se encontró relación con el tabaquismo. Es el primer estudio longitudinal con éstos resultados y amerita estudios confirmatorios posteriores.

ver artículo

 

Sospecha de síndrome de enterocolitis inducida por la proteína aguda de alimentos causada por la leche de vaca a través de la leche materna.

Un reciente estudio poblacional en Australia informó que el 5% de los bebés tuvieron reacciones FPIES mientras estaban alimentados exclusivamente con leche materna. Todos los casos fueron causados por CM (7). Se describe el caso de un lactante exclusivamente amamantado.

ver artículo

 

Sustancias químicas ambientales en la leche materna y la fórmula: exposición y riesgo. Implicaciones de la evaluación.

Nuestra meta es una compilación disponible en la información sobre la exposición al medio ambiente, las sustancias químicas y la fórmula, describir Métodos para caracterizar el indicador de riesgo para la salud y el riesgo de salud. Análisis basados en el tipo de exposición y la información de la salud. Los estudios mejor diseñados están diseñados para caracterizar la infusión y la exposición a las sustancias químicas en el medio ambiente y las fórmulas infantiles. Mejorar los riesgos de los productos químicos encontrados en ambos alimentos.

ver artículo

 

Experiencia de amamantamiento de mujeres después de mamoplastia.

El objetivo del artículo es describir e interpretar la experiencia de la lactancia materna entre
mujeres que tuvieron mamoplastia previa a la maternidad. Las condiciones de las mujeres que se sometieron a mamoplastia generaron un fracaso en sus experiencias en lactancia materna exclusiva y limitó su toma de decisiones, a pesar de su deseo de amamantar.

ver artículo

 

Efecto de la lactancia en la hipertensión materna: Una revisión sistemática.

Este estudio tuvo como objetivo revisar sistemáticamente la literatura que evalúa el impacto de la lactancia en el desarrollo de la hipertensión. La lactancia se asocia con un efecto beneficioso sobre la presión sanguínea materna que persiste durante décadas. Estos resultados se suman al creciente cuerpo de literatura que demuestra la asociación protectora de la lactancia en el Riesgo cardiovascular materno. Los proveedores pueden incorporar el menor riesgo de hipertensión en su asesoramiento Sobre los beneficios maternos de la lactancia.

ver artículo

 

Asociación entre diabetes materna, grande para la edad gestacional y la lactancia materna por sobrepeso u obesidad en la infancia.

Este estudio tuvo como objetivo examinar la asociación de la diabetes materna, bebé grande para la edad gestacional (LGA) y lactancia materna con sobrepeso u obesidad en niños en edad preescolar. LGA es un marcador más fuerte para el riesgo de sobrepeso / obesidad en la primera infancia, en comparación con Diabetes materna durante el embarazo. Las tasas de sobrepeso / obesidad en la infancia fueron más altas en los niños LGA nacidos de madres Con diabetes gestacional o diabetes tipo 2 preexistente. La lactancia materna se asoció con un menor riesgo de sobrepeso / obesidad en la infancia en la mayoría de los niños; sin embargo, esta asociación no semantuvo en niños LGA de madres con diabetes.

ver artículo

Duración de la lactancia materna, alimentación con biberón, y hábitos orales parafuncionales en relación a los trastornos de ansiedad entre los niños.

El objetivo del presente estudio es investigar la duración de la lactancia materna en relación con varios hábitos orales parafuncionales en niños con trastornos de ansiedad. Los métodos de nutrición en los primeros años de vida pueden tener consecuencias a largo plazo con respecto a los trastornos de ansiedad para niños. Los clínicos deben alentar a los padres a que tomen biberones durante menos tiempo y más tiempo de duración de la lactancia materna exclusiva.

ver artículo

 

La duración de la lactancia materna y el riesgo de la enfermedad arterial coronaria.

Estudios anteriores han sugerido que la lactancia prolongada tiene efectos beneficiosos en la salud de la madre, incluida la reducción del riesgo a largo plazo de enfermedad arterial coronaria (EAC). El mecanismo de esta asociación no está clara. Para mujeres que amamantan ‡ 5 meses en al menos un embarazo parecen tener un riesgo menor de CAD más adelante en su vida, mientras que las mujeres que nunca amamantaron o suspendieron la lactancia temprana parece que están en mayor riesgo. Se necesita más investigación para cuantificar de manera más confiable y determinar la naturaleza de la Relación entre paridad, duración de la lactancia materna y riesgo de EAC.

ver artículo

 

Las selfies de amamantamiento como práctica relacional: Convertirse en una asignatura materna en la era digital. un solo estudio de caso.

La regla tácita de que la lactancia materna debe ser discreta es desafiada por la Presencia
ostentosa de selfies de lactancia materna. El hecho de compartir autofotos contribuye a la
seguridad de asumir una posición de sujeto materno, desde la cual el participante estaba
mejor situado para trabajar a través de algunas de las ambivalencias culturales que ella
también había interiorizado hacia el mamantamiento.

ver artículo

 

Signos blandos neurológicos anormales en bebés nacidos de madres fumadoras se asociaron con una menor lactancia materna durante los primeros tres meses.

Examinamos las asociaciones entre las alteraciones neurológicas en los bebés nacidos de madres fumadoras y el éxito de la lactancia materna al momento del alta y tres meses después del parto. Los bebés con madres fumadoras mostraron perfiles neuroconductuales alterados y tuvieron un comienzo difícil para amamantar.

ver artículo

 

¿Están los adolescentes listos para futuras responsabilidades? Experiencia de un estudio
transversal sobre Conocimiento y actitud de la lactancia materna.

El objetivo de este estudio es conocer el conocimiento y actitud de los adolescentes hacia la lactancia materna y su correlación con factores socioeconómicos y demográficos. El nivel de conocimiento entre los adolescentes mostró variaciones entre el 15,82% y el 93,11% en Varios aspectos de la lactancia materna. A pesar de esta clara variación, el 75% de los participantes tenía una actitud positiva hacia la lactancia materna. Por lo tanto, existe la necesidad de implementar estrategias de promoción de la lactancia materna modificadas y mejoradas en la India.

ver artículo

10 julio, 2019