Semana Mundial Aprolam en la republica mexicana Cursos y Talleres Congresos Biblioteca Directorio Quienes Somos Contacto

CURSO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA. AULA MEJOR.
Curso en línea con duración curricular de 40 horas.

La lactancia materna es un tema muy importante para el crecimiento y neurodesarrollo de los niños lactantes (Desde recién nacidos hasta después de los dos años), es necesario el conocimiento para poder apoyar a las madres y lograr una duración y calidad adecuada de alimentación de los niños pequeños.

Contiene: 44 presentaciones impartidas por personal multicisciplinario, expertos en el tema. Como material de apoyo cuenta con el Manual CAALMA 2017, elaborado por APROLAM.

Está dividido en cinco unidades:

1.- Introducción. Riesgos de la alimentación con fórmula, Estrategia nacional de lactancia materna, marco legal de la lactancia, lactarios institucionales, iniciativa Hospital Amigo del niño y de la niña, Parto amigable e Infección VIH y lactancia materna.

2.- Beneficios de la lactancia materna en el corto y largo plazo. Prevención de muerte súbita y lactancia materna, Prevención de obesidad, alergia a la proteína de la leche de vaca, lactancia en situaciones de desastre, impacto emocional de la lactancia y experiencia de lactancia materna en terapia intensiva de adultos.

3.- Anatomía y fisiología de la glándula mamaria, composición e inmunología, técnica adecuada, contacto temprano y medicamentos y lactancia.

4.- Problemas de la mama y riesgo de no lactar, hipogalactia, síndrome de confusión y relactancia, lactancia y enfermedades infecciosas, anticoncepción y lactancia, nutrición de la madre lactante, vacunación durante el embarazo y lactancia, trabajo, lactancia y blancos de leche, tecnología y lactancia, mitos más frecuentes en la lactancia materna.

5.- Contacto temprano y alojamiento conjunto, reanimación neonatal y lactancia materna, problemas digestivos que dificultan la lactancia, lactancia materna en el prematuro, neurodesarrollo y plasticidad cerebral, procedimientos para establecer madre canguro, labio y paladar hendido y LM, reflujo gastroesofágico y LM, destete y lactancia prolongada y alimentación complementaria.

Se debe aprobar con 80% para recibir su constancia avalada por APROLAM, CONAPEME Y AULA MEJOR.

Inscríbete aquí

27 febrero, 2019